martes, 28 de octubre de 2008

Shoefiti



Llega el Shoefiti a Asturias.
Historia curiosa y antigua que nació en
los barrios de Estados Unidos, como marca para
señalizar las zonas de venta de drogas.
En distintos pueblos también el hecho de colgar
zapatos en los cables del tendido eléctrico era
señal de una celebración, de una muerte, o simplemente
para dejar tu recuerdo por el paso de un pueblo especial
para ti.
LLevado al deporte, hoy en día el Shoefiti es utilizado
por los Skaters para marcar sus zonas de skate.

5 comentarios:

Alberto Tallón dijo...

Muy curioso! Paseando por la Habana Vieja vi unas zapatillas colgadas de los cables eléctricos y estuve un buen rato haciendo hipótesis sobre cómo habían llegado allí...ahora lo entiendo un poco mejor...
Un saludo!

Unknown dijo...

Yo las vi en el Bronx de Nueva York, y me dijeron que cada vez que alguien palmaba alli, colgaban sus zapatolas.

La historia mola, pero el efecto que tiene sobre el paisaje me parece bastante patetico.

Txe Peligro dijo...

no conocía la historia. en la novela Nocilla Dream el elemento central es un árbol en medio del desierto lleno de zapatos colgados.

Biel Calderon dijo...

Gracias por la info señorita!

buenas fotos como de costumbre

Unknown dijo...

No conocia esa historia, yo hice unos zapatos colgando de un cable hace unos meses, pero no creo que tengan relación con nada de esto